• Sigueme en Twitter

Hablemos sobre Usabilidad #1

usabilidad

La Usabilidad es uno de esos temas que más se suele hablar en la web, sobre todo cuando se habla de proyectos Web, a pesar de eso es un tema que solo lo he mirado de reojo sin prestarle mucha atención pero como todo, ha llegado el momento en que le de su debida importancia.

El por que no le había tomado mucha importancia, creo que se debe al proceso natural de aprendizaje sobre tecnologías web,antes de interesarme en temas de usabilidad, accesibilidad , arquitectura de la información etc. lo que quería aprender era como armar una pagina Web y como darle un estilo (html y css), ahora que siento ya tengo las bases para decir que ya se como funciona esto, tengo que dar un paso adelante y dejar de solo hacer paginas Web sin un estudio previo de lo que voy a realizar, es por eso que me he interesado en aprender de que van estos temas, que a pesar de ser muy teóricos, resultan de gran importancia en el diseño o desarrollo, sea cual sea el medio donde se aplique son cosas que siempre están ahí aunque no lo parezcan.

Iré posteando a modo de resumen los apuntes que voy sacando de un libro que veo es una de las primeras referencias cuando se desea estudiar sobre Usabilidad hablo de el libro que lleva por nombre No Me Hagas Pensar de Steve Krug, que dicho sea de paso es muy ilustrativo y fácil de leer.

Esta primera entrega habla sobre lo que quizás es la piedra angular de lo que se conoce como Usabilidad, hablo de la  Frase

No me hagas pensar

Esto quiere decir que cuando miramos y usamos una pagina web esta debe de ser obvia,evidente ,clara y fácil de usar e interpretar. Cuando la pagina web nos empieza a generar dudas en cuanto a la información y organización, esta deja de ser Usable.

Para crear un Sitio Web debo de Evitar Interrogantes:

No me hagas pensar

Imagen sacada del libro ¡No me hagas pensar! de Steve Krug

Una respuesta

  1. […] Comenzó la semana santa y quizás muchos estén disfrutando de las merecidas vacaciones, yo por mi parte ya termine mi carrera así que ya no tengo vacaciones :S pero acá les traigo otra ración de información sobre Usabilidad , en la entrada pasada  Hablamos sobre el elemento mas importante de Usabilidad, el cual es : No me hagas pensar. […]

Deja un comentario