• Sigueme en Twitter

Si no lo haces, No es por que ¡No Puedes!, si no por que ¡No Quieres!

¿No puedes o no Quieres?

Imagen de Pablo Municio

Hoy publicare una entrada un poco diferente a lo acostumbrado, tratare de abordar un tema que solemos escuchar muy a menudo en diversas áreas de la vida, ya sea familiar,laboral,académica etc etc etc.

Cuantas veces no has dicho ¡No puedo hacerlo!, cuantas veces yo he dicho ¡No puedo Hacerlo!, la verdad muchas veces y creo que ante lo desconocido esa frase es siempre nuestro escudo protector, el miedo a lo desconocido simplemente bloquea nuestra mente y provoca, que no intentar las cosas sea la decisión mas fácil.

Si hay algo que me ha enseñado esta telaraña de computadoras conectadas entre si, conocida por todos como Internet, es que todo, absolutamente todo lo puedes hacer, y el hecho de no hacer las cosas, no dependen de que no puedas hacerlas, si no que realmente no las quieres hacer.

Nunca es tarde para aprender¿No sabes ingles?, probablemente digas que no tienes el dinero para pagar el curso ese del pato amarillo, que después de 3 años te hará hablar ingles como si de un nativo se tratara, o no tienes el dinero para pagar el curso de aprenda Ingles en 30 días. Realmente ¿ Por eso no sabes ingles?,existiendo tantas herramientas en Internet para aprender ingles ( Redes Sociales, Vídeos, Portales, Podcast ), casi todos gratis, ¿Puedes aprender Ingles? o debería de preguntar ¿Quieres Aprender Ingles?.

Vida de programador

¿No sabes Programar en algún lenguaje de programación?, Probablemente dirás no tengo la capacidad para resolver problemas tan complejos, no sirvo para esto, no tengo dinero para comprarme la Biblia de (C,C++,CSS,JAVA). La realidad es muy diferente, con todo los recursos existentes en Internet, resulta tonto decir que no tienes los medios para aprender un lenguaje de programación, si bien hay gente que tiene un don natural, esto no significa que no podrás aprender o dominar un lenguaje, alguien dijo por ahí.

La practica hace al maestro.

Pero tranquilos esta no es una charla motivacional ni pretendo que lo sea, así que hay que ser realistas con nosotros mismos,no se puede saber todo ni ser bueno en todo, siempre habrá alguien mejor que nosotros en las cosas que hagamos , si somos consientes de esto, aprenderemos a delegar responsabilidades y enfocarnos en las cosas que realmente somos buenos, así que te pregunto, ¿No Puedes? o ¿No Quieres?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: