• Sigueme en Twitter

Cathodique : Cliente para ver videos de Youtube

Cathodique-youtube

He de confesar que llevo ya varios meses odiando un poco el servicio de Youtube, no por su contenido si no por lo lento que me resulta al momento de ver vídeos sobre todo aquellos en los cuales la calidad es de “HD” ,  y es que realmente en ocasiones resulta muy molesto ver como el consumo de recursos aumenta cuando se ve un video, esto no sucede siempre pero si recurrentemente.

Hoy navegando por mi fuente favorita de información Delicious , descubro una aplicación recién salida del horno que lleva por nombre  Cathodique, siendo francos dicha aplicación no tiene nada del otro mundo simplemente es una aplicación que cuenta con dos áreas :

la primera nos permite buscar vídeos de youtube y nos presenta los resultados de las búsquedas, la segunda es el área en la cual el video se reproduce, así de simple y sencillo, pero lo que más me agrado de esta aplicación es lo rápida que es al reproducir videos, al menos mejor que desde la pagina oficial de youtube.

Otra de sus características es que cuenta con un botón en el cual se pueden ver los vídeos en ¨HD¨ claro aquellos que estén preparados para esto, según los creadores del software la calidad de los vídeos así como el poco consumo de recursos se debe a que los vídeos son reproducidos con QuickTime lo que trae como beneficios el poco consumo de los mismos, como se puede apreciar  en la siguiente imagen.

Consumo de recursos-cathodique

Quizás el único pero de esta aplicación es que es de paga teniendo un costo de $14,95 dólares , de los cuales no estoy seguro de querer pagar esa cantidad para ver vídeos, finalmente puedes probar el programa por un periodo de 30 días.

Descargar Cathodique.

Anuncios

Una respuesta

  1. Cabe decir que el consumo excesivo es un detalle en mac (en la mayoria de los casos) y que se debe a que flash no esta del todo optimizado en las manzanas, sin duda es difícil que alguien pague esa cantidad por ver vídeos de youtube, esperemos que html 5 venga a cambiar esto y en cualquier sistema operativo disfrutemos de contenido mas fluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: