• Sigueme en Twitter

¿ Sabias Que? : Instalar aplicaciones en Mac Os X

Instalar aplicaciones en MacHoy quiero platicarles de un tema muy básico pero que va más enfocado a las personas que son nuevas en la plataforma Mac Os X y de paso estrenar una nueva sección a la que llamaremos ¿Sabias Que?.

Cuando pasamos del mundo windows al mundo Mac, una de las primeras dudas que suelen aparecer, es aquella que tiene que ver con los programas que usaremos en mac, si vienes de un mundo windows seguramente ya te sabes las mil y un mañas para instalar todo tipo de software en windows (foros,torrents,p2p.etc). Ya eres un experto en ejecutar un .EXE y darle next, next,next,next, sin importarte cuantas barritas extras se instalen en tu navegador web.

En Mac las cosas son un tanto diferentes, lo primero es que no existen tantos medios como los de windows para buscar aplicaciones, eso si. Acá se cumple el dicho  de “No importa la cantidad si no la calidad” , y eso en Mac se cumple en la mayoría de las veces, una de las cosas que más me gustan de Mac Os X es lo fácil que es instalar una aplicación, que básicamente se resume a lo siguiente:

A) La mayoría de las aplicaciones si no es que todas vienen en un contenedor DMG, el cual contendrá la aplicación a instalar.

B) Dentro de este contenedor viene la aplicación a instalar la cual tiene una extensión .APP.

C)  Para instalar simplemente basta con arrastrar el programa , a nuestra carpeta de Aplicaciones.

nota: El arrastrar nuestro programa a la carpeta aplicaciones sirve simplemente para llevar una organización de nuestras aplicaciones, ya que los archivos .APP se pueden ejecutar en cualquier ubicación del sistema.

Hay programas como la paquetería de Adobe que es como en windows, después  ejecutar el .APP  , tendremos que  darle siguiente, siguiente a lo que te aparezca en pantalla, pero en la mayoría de los casos funciona simplemente con arrastrar, ejecutar y listo.

D) Finalmente basta con ejecutar nuestro .APP y listo estaremos usando una aplicación en Mac.. Espero les haya servido saludos.

Anuncios

4 comentarios

  1. en mac OS hay gestionadores de paquetes como en linux ?
    como aptitude, apt, yum, etc

  2. noup, no hay gestionadores de paquetes, lo que si hay es muchos buenos programas eso te lo puedo asegurar

  3. Una pregunta, hay alguna forma de organizar mejor la carpeta aplicaciones que aparece en el finder?, porque tengo varias aplicaciones pero quisera ordenarlas si como musica( meter itunes, Vlc, etc..) video( imtoo,dvdzone) etc.. porque la verdad ya tengo muchas aplicaciones y esta todo desordenado, alguna ayuda?

  4. @Tulio, hola y bienvenido, básicamente, seria hacerlo de manera manual, dentro de tu carpeta de aplicaciones crear las carpetas que deseas para organizar tus aplicaciones (música,video,productividad, Etc,Etc). Recuerda que las aplicaciones en mac se pueden ejecutar desde cualquier lugar. con una buena creación de categorías para tus aplicaciones y el lanzador de aplicaciones Quicksilver tendrás buenos resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: