• Sigueme en Twitter

Los 3 tipos de Css en el Diseño de una Pagina Web

Cuando empezamos con el diseño web uno de los problemas mas comunes que nos podemos encontrar es la  incompatibilidad de nuestros diseños en diferentes navegadores web, este problema es quizás uno de los que más causan dolor de cabeza cuando diseñamos una pagina web. El por que de esto se debe a varios factores como pueden ser : mal uso de las propiedades CSS , navegadores que no cumplen los estándares (Internet explorer se lleva las palmas), errores de codificación etc.

Para solventar esta problemática, existen varias propuestas, entre las cuales puedo destacar, el seguir los estándares establecidos por la W3C, dejar morir aquellos navegadores que lo único que logran es el estancamiento de de las tecnologías Web (IE 6 por ejemplo), simplificar nuestro css lo mas conciso posible.

Tipos De CSS

Los distintos navegadores web del mercado interpretan el CSS de maneras un tanto diferentes. Se dice que cuando se presenta una pagina en el navegador Web, la forma en la que la visualizamos viene determinada por tres elementos CSS que son :

  • CSS del Navegador.
  • CSS del Usuario.
  • CSS del Diseñador.

Recordemos que CSS significa Hojas De Estilo En Cascadas, por lo tanto el estilo de mayor prioridad será el del Diseñador, si nuestra pagina no cuenta con una hoja de estilo, la información se presentara de acuerdo al CSS del Navegador, la forma de romper esta regla se da con la instrucción !important,la cual establece cual de los 3 tipos de CSS tienen prioridad. Como nota final mencionar que el CSS del Usuario resulta ser el de mayor prioridad siempre y cuando el usuario así lo decida, este CSS se determina con las propiedades del navegador como pueden ser: ampliar el tamaño de la letra,a cambiar el color etc. Por ejemplo podemos realizar una pagina web con su respectivo CSS el cual será interpretado por el navegador de una manera correcta, pero si el usuario decide aumentar el tamaño de la letra la regla se aplicara independientemente de nuestro CSS.

Fuente : Libros Web

Anuncios

2 comentarios

  1. […] en el post de Organizando nuestro CSS y Los 3 tipos de Css en el diseño de una pagina Web, he comentado que no todos los navegadores interpretan los estilos CSS de la misma manera, esto […]

  2. […] comente en un post anterior existen 3 tipos de CSS, y antes de comenzar a definir nuestros estilos lo mejor será formatear los estilos impuestos por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: