• Sigueme en Twitter

10 errores comunes en el desarrollo de una Pagina Web

Si hay algo que me encanta de las tecnologías en la Web, es el gran contenido de información que hay y como los diversos servicios que hoy existen (Facebook, Twitter, Delicious, Digg, etc.), ayudan a que la información se comparta de una manera fácil y directa, particularmente me gusta recopilar información que me ayude a ser mejor en las cosas que hago ya sea tanto a nivel personal como profesional.
Uno de los artículos que leí hoy nos habla de 10 errores que no debemos de cometer en el desarrollo de una Pagina Web, y como podemos solucionarlos, básicamente se trata de errores que muchas veces son obvios,pero solemos olvidarlos, les presento algunos de ellos.

No Linkear nuestro Logo a la pagina de inicio de nuestro sitio


Seguramente recordaran, o al menos yo lo recuerdo que antes era muy común encontrar en Paginas Web un icono con una casita, la cual todos relacionábamos inmediatamente con que esa nos llevaría a la pagina principal, pues bien hoy en día lo que mas se suele utilizar es que nuestro Logo, que generalmente se encuentra en en la cabecera de nuestra Web. Tenga un link hacia la pagina principal ( mi blog no lo tiene por que es un Tema gratuito de WordPress, cuando cree mi Tema , lo pondré, lo prometo :D).

Textos largos y sin subtemas

Esto no se debe de hacer

Este quizás sea uno de los puntos que mas se mencionan cuando se habla de Accesibilidad, hablo de los largos artículos que independientemente de si la información es buena o mala, con solo ver lo largo que es se opta por mejor no leerlo, para esto siempre es recomendable separar el texto por temas, utilizando las etiquetas HTML(H1,H2,H3…), poner imágenes  etc. Estos no son elementos distractores, si no todo lo contrario, son elementos que ayudan a que la lectura de un articulo largo sea lo mas amena posible.

Texto Justificado


El texto justificado es algo que hacia en mis primeros post’s, esto debido a la costumbre de escribir documentos de texto de manera justificada, y que para mi le daban un aspecto mas limpio a la información, opte por cambiar esta forma de escribir los Post’s por que vi que la mayoría lo hacia con margen a la izquierda. El articulo menciona que escribir un Texto justificado, puede generar problemas de legibilidad especialmente para la gente que sufre de Dislexia, esto debido a que la separación de las palabras en el texto justificado no siempre es uniforme.

Leer el resto del articulo en line25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: