• Sigueme en Twitter

Microsoft ofrece dinero a cambio de contenidos editoriales

hace un par de semanas Rupert Murdoch uno de los empresarios mas poderosos en Estados Unidos, dueño de empresas como : Fox, Sky,The Times etc. Comento en una entrevista la intención que tenia por desaparecer los contenidos que generan sus empresas en el buscador de Google.

El argumento fue que Google no pagaba por estos contenidos y los distribuía libremente para sus propios beneficios, por su parte Google fue directa y comento que si no quería que sus contenidos estuviesen en Google había métodos para que estos desaparecieran.

A partir de esta noticia, las opiniones alrededor de este caso no se hicieron esperar, sobre todo de aquellos que comparten la idea de que la información debe de ser libre y para todos, y no solo para unos cuantos que tengan dinero para poder acceder a ella.

Parece ser que Microsoft estuvo muy atento en la pequeña discusión entre Google y Murdoch, ya que según algunas noticias que se han soltado en Internet, Microsoft se ha estado reuniendo con Editoriales de gran envergadura para pedirles que retiren sus contenidos de Google y estos pasen a su buscador BING, pero claro para que este cambio ocurra, Microsoft estaría dispuesto a soltar dinero con tal de que tengan la exclusiva , de que ellos tienen los contenidos y no otros buscadores.

Negocios son negocios, y el dinero es el móvil que este tipo de empresas siguen comúnmente, pero se me hace una muy mala jugada por parte de Microsoft al querer competir con Google a golpe de billete, a pesar de que BING ha tenido un crecimiento aceptable desde su salida, nada garantiza que tener los derechos de estos contenidos resulte tener un gran beneficio para ellos, aun no se sabe si esta estrategia de Microsoft es real, y si así fuese, no se sabe que tan factible será, pero ojalá esta batalla entre Microsoft y Google, no se convierta en haber quien pone mas dinero dejando a un lado la calidad de sus productos.

Fuentes : Paidcontent y ALT1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: