• Sigueme en Twitter

Twitter es una ¡Mierda!

La misma frase del titulo de este post es algo que he escuchado muy seguido y en muchas personas, lamentablemente la gente suele juzgar a la primera sin darse cuenta en verdad lo que están juzgando, yo mismo no hace mucho, pensaba que Twitter era algo que realmente no tenia sentido, o al menos no le había encontrado el sentido.

La primera Vez.

Así pues un día decidí hacer un experimento,el cual fue hacer uso de la Red Social para conocer que es lo que realmente le gustaba a la gente de Twitter, mi primera experiencia con el Pajarito azul, fue un fracaso, me aburrí, no le encontré sentido , nadie me seguía, yo no seguía a nadie, y pues estuve dos meses sin hacer uso de el, afirmando lo que antes pensaba de Twitter ósea que no servia para nada.

Las segundas partes no siempre fueron malas

Paso el tiempo y decidí darle una segunda oportunidad, en esta segunda oportunidad las cosas fueron totalmente diferentes a la primera, la Red Social empezó a tener sentido para mi, empece a unirme a un conjunto de usuarios tanto de mi localidad como en otros estados y países, empece a conocer gente interesante, empece a tener contenido interesante y empece a sacarle jugo a la red social.

Con este par de experiencias, reflexione el por que  mi primer contacto con Twitter fue tan malo  y por que  el segundo no tanto, llegue pues a la conclusión de que primero que todo Twitter es lo que uno quiere que sea, hay personas que lo usan para intercambiar links, hay personas que lo usan para escribir ideas, hay quienes lo usan para promocionar su trabajo, hay marcas que lo usan para promocionar sus productos y hay un sin fin de usos como de ideas mismas.

Mi conclusión


A estas alturas no estoy muy de acuerdo con la gente que opina que Twitter es una mierda, y tampoco digo que Twitter sea una maravilla, por que realmente mucha información que circula en Twitter puede ser mucha basura, y como toda basura lo mejor es echarla a un lado, lamentablemente hay gente que no lo entiende, en Twitter te encuentras comúnmente gente que tiene muchos Fallowers que para ellos no son interesantes o aburridos y se molestan por ello, lo increíble es que los sigan siguiendo ,cuando es tan fácil  dejar de seguirlos y pasar la siguiente pagina.
Por otro lado debemos ser realistas no se puede estar en Twitter leyendo toda la información que se procesa en el momento , toda la información que en ella corre debe de ser consumida rápidamente y sin clavarse tanto, seguramente  si lo haces perderás todo tu día en ello.

A estas alturas no estoy muy de acuerdo con la gente que opina que Twitter es una mierda, y tampoco digo que Twitter sea una maravilla, por que realmente mucha información que circula en Twitter puede ser mucha basura, y como toda basura lo mejor es echarla a un lado, lamentablemente hay gente que no lo entiende, en Twitter te encuentras comúnmente gente que tiene muchos Fallowers que para ellos no son interesantes o aburridos y se molestan por ello, lo increíble es que los sigan siguiendo ,cuando es tan fácil  dejar de seguirlos y pasar la siguiente pagina.Por otro lado debemos ser realistas no se puede estar en Twitter leyendo toda la información que se procesa en el momento , toda la información que en ella corre debe de ser consumida rápidamente y sin clavarse tanto, seguramente  si lo haces perderás todo tu día en ello.

yo por mi parto comparto la forma en que he usado Twitter.

  • Conocer Gente interesante.
  • Conocer enlaces que me ayuden en la formación de mis intereses.
  • Aprender a dedicarle pocos minutos y no estar todo el día leyendo mi twitter.
  • Y quizás una de las mejores  es ganar pases para algunos eventos.

Y repito hay que aprender a ver las cosas como son Twitter no es lo mejor del mundo y tampoco es un porqueria simplemente es una herramienta en la Red que debemos usar como mejor nos convenga.

10 comentarios

  1. No me sorprende que te guste esa mierda de twitter, con la capacidad mental que aparentas tener a “jusgar” por tu terrible ortografía

    Twitter es una basura igual que la mayoría de “redes sociales” que solo son un lugar de hacinamiento para perezosos incultos que se la pasan siguiendo las últimas moditas sin importar lo estúpidas que sean

    cada vez que entro a un lugar de esos y leo los comentarios siento que pierdo neuronas, leyendo las mismas tonterías, el mismo vocabulario, los mismos temas, esos lugares convierten a la gente en descerebrados que ya ni conciencia tienen de su propia personalidad

  2. Ok, lo único que puedo decir es que tomare en cuento lo de mi ortografía, que siempre he sabido que para eso soy pésimo, por el otro lado ponerme a discutir de Twitter o de las demás redes sociales , es algo que no tiene sentido.

  3. Twitter es la mierda mas grande que he visto actualmente, me pregunto quien es esa gente que pone los mensajes, osea que si estoy arrglando mi jardin lo pongo y que gano con hacer eso, y aparte que tendria que tener un movil con el plan para poner a cada rato lo que estoy haciendo, como por ejemplo estoy en el baño, depues poner que me estoy lavando las manos, la verdad twitter es una vil mierda.

  4. Rwitter es una perdida de tiempo, es algo que no te ayuda a ser mejor persona, igual que el facebook, no son amigos de verdad los que conoces, sólo simples contactos, los verdaderos amigos los conoces en la realidad, no en la realidad virtual jetonnn……

  5. yo pienso que la tecnología hay que saber utilizarla….seguir como parámetro que tecnología te hace ser mejor o peor persona, me parece que no aplica en este tipo de cosas.

  6. Twitter es un invento algo inútil como muchos otros.
    ¿Qué problemas soluciona? Pontelo a pensar bien. Soluciona problemas que casi nadie tiene, jaja.
    En realidad lo que pretende twitter es que los famosos sean más famosos y además tener información de famosos en la página web o bajo su control o su auspicio.
    Y al tener información de un famoso bajo su auspicio lo que consiguen son muchas visitas. Y luego pueden venderle a otros esos datos.

    Facebook es algo parecido pero ellos manejan información personal, ya saben con quién te gustaría estar, cuáles son tus aficiones, qué te gusta, cuál es tu relación con las demás personas. En fin, un montón de información que no tienes por qué andar revelandole a un par de tipos pero lo haces inconscientemente, jaja.

    ¿Como trabajan esos sitios?
    Hay una tienda que quiere vender “helados de frutilla”. Bueno, yo tengo una lista de emails de 10000 personas que estan interesadas en comprar “helados de frutilla” entonces se la vendo a esa tienda.
    Así de fácil.
    Tú al seguir a alguien ya estás dándole esa información a twitter (y otros).

    Y si te pones a pensarlo de esa forma si que es malo hacer uso de esa tecnología porque estás revelando información privada a otras personas que ni conoces.

    Antes de meterte a ese tipo de sitios sería conveniente que aprendieras sobre tus derechos. Por ejemplo que tienes derecho a mantener tu información personal privada.

    Yo creo que lo que la mayoría puede estar viendo mal de twitter y facebook es lo poco útil que puede llegar a ser para la gente en general. Porque en verdad sus sistemas limitan mucho al usuario común pero sin embargo los dueños de dichos sitios tienen total acceso a la información.
    Si al menos esos sistemas tuvieran unas reglas que permitieran que el usuario común tuviera también acceso a la información. Entonces serían sitios más útiles. Pero lo cierto es que este tipo de sistemas así como están controlados son útiles sólo para sus dueños.

    Sería util inventar un facebook libre y un twitter libre porque la idea original es buena solo que la forma en que la aplicaron en estos casos en particular limita mucho a sus usuarios.

    Así que en conclusión tanto facebook como twitter son ideas mal aplicadas y por eso digo que son sitios malos.

  7. Hola, He leído los comentarios sobre twitter. Y coincido con ellos, lo malo de las nuevas tecnologías como las mal llamadas redes “sociales” son esa verdadera falta de socialización. Esas redes “sociales” son comida chatarra que no nos nutre y que aparentemente nos llena. Las personas publican sus actividades como si impactara al mundo y ponen frases sobre su vida CLAMANDO QUE ALGUIEN LOS ESCUCHE en un mundo donde nadie tiene tiempo de escuchar a los demás. Esto del twitter y demás redes solo nos hacen mas ANTISOCIALES. NO BENEFICIAN EN NADA y si alimentan el NARCISISMO y EGO de un una sociedad desnutrida emocional, espiritual e intelectualmente. Saludos.

  8. @ricardo, creo que tus comentarios son un poco extremistas, esto como en la vida tiene muchas matices, ni todo es blanco o todo es negro, hace unos días tuve una charla con una amiga en twitter, donde tocamos un poco el tema de si estas redes sociales afectaban a las relaciones personales, después de un buen debate, mi conclusión fue, las redes sociales, son un medio de información o comunicación nada mas, si eres de la personas que priorisa las redes sociales virtuales con las relaciones interpersonales seguramente te estas equivocando en el uso que le estas dando, yo no estoy en contra de twitter o facebook, estoy en contra de las personas que prefieren esas redes a la de una comunicación persona a persona.

  9. yo he usado twitter y me sigo preguntando, ¿qué le ven?… en fin, por ahi tengo que seguirla usando y eso que trato trato y no puedo… es una mierda.

    Buenam vida man.

  10. Twitter es bn mierda, es todo links y links, es super aburrido. Igual facebook la gente que muchas de esas agregan a uno y nunca le hablan

Responder

