• Sigueme en Twitter

Seesmic Desktop un interesante cliente para Facebook y Twitter

Me considero un usuario novel, en cuanto al uso de Facebook y Twitter , ya que a penas hace un par de meses decidí probar las dos redes sociales que tanto estaban y están causando ruido en Internet, quise conocer a que se debía el uso masivo de ellas , así que decidí probarlas y entenderlas, hoy a pesar de mi poca experiencia en Facebook como en Twitter , puedo decir que me siento parte de ambas comunidades.

Es normal que cuando comenzamos a usar Facebook (FB) y Twitter (TW), lo hagamos desde el navegador, el cual es el primer intermediario que nos permitirá la interacción con las dos redes sociales, al ser nuevos el trafico de información es realmente poco por no decir nulo, por lo tanto actualizar nuestra información mediante el navegador es una tarea llevadera. Conforme uno empieza a agarrarle el gusto a FB y TW, comenzamos a observar que el flujo de información aumenta , aumenta y sigue aumentando, hasta llegar al punto de que el uso del navegador deja de ser una alternativa viable.

Por suerte FB y TW facilitan sus API’S para poder crear aplicaciones que nos faciliten el uso de ambas redes sociales, dichas aplicaciones aumentan de manera sustancial la experiencia de uso en ellas, actualmente el numero de alternativas son muchas y ya queda en cada quien cual aplicación utilizar, por un lado TW cuenta con muchas aplicaciones la mayoría escritas con la tecnología AIR, por otro lado FB cuenta con un abanico de aplicaciones un tanto mas limitada con respecto a TW.

Unificando Facebook y Twitter con Seesmic Desktop

Yo particularmente para Twitter uso Tweetie y para Facebook aun no encuentro alguna aplicación que me guste así que sigo con el navegador, pero hoy me tope con una aplicación llamada Seesmic Desktop, que me integra FB y TW de una manera bastante aceptable y que me permite tener un control de las dos redes sociales sin tener que estar dependiendo al 100% del navegador.

Conociendo Seesmic Desktop

Como dije anteriormente Seesmic nos integra FB y TW lo cual nos ahorra tiempo en la actualización de nuestros estados en las respectivas redes sociales. Lo primero que nos encontramos al abrir Seesmic es una interfaz sencilla, limpia y minimalista, lo cual me agrada.

La aplicación cuenta con 3 áreas principales en la parte superior podemos ver un cuadro de texto en el cual actualizaremos nuestro estado,  en esta área podemos indicarle si queremos que nuestro estado se publique en FB o TW o en ambas, en esta área también podemos indicar que queremos que se publique en FB y que queremos que se publique en TW, simplemente poniendo una coma entre los dos mensajes por ejemplo: “Mensaje para Facebook,Mensaje para Twitter” de esta manera en FB se publicara “Mensaje para Facebook” y en TWMensaje para Twitter“, si no pusiéramos la coma entre los dos mensajes , este seria enviado tanto a FB como a TW.

Otra área que podemos observar se encuentra del lado izquierdo, en esta área nos encontramos con una lista de los espacios de información que queremos mostrar, por ejemplo si seleccionamos HOME, del lado derecho nos saldrá un panel con un Timeline tanto de Facebook como de Twitter, conforme seleccionamos los demás elementos de la lista se crearan paneles del lado derecho, pudiendo tener un panel del HOME , uno de Facebook y uno de @replies , que es como yo lo tengo actualmente. También podemos crear una lista de usuarios con la opción Userlists, que como indicamos anteriormente creara un nuevo panel.

La ultima area simplemente es el lugar en el cual se presenta la información en forma de paneles, todos con un aspecto de Timeline, podemos agregar o quitar los paneles a nuestro gusto.

Conclusion

Me gusto:

  • Poder actualizar mis estados tanto de Facebook como de Twitter, ya sea en un solo mensaje o de manera separada.
  • Integración con muchas de las herramientas básicas para Twitter, acortador de links,envió de imágenes, poder enviar replies con un simple click en el usuario, etc.
  • A pesar de tener muchos paneles de información , esta se presenta de una forma limpia y presentable.
  • Interfaz, simple pero bien cuidada.
  • Por fin puedo actualizar mi estado en Facebook sin tener que entrar al navegador y soportar las mil y un cosas que te mete Facebook en su pagina.

No me gusto:

  • Cuando queremos ver en Facebook un vídeo o una imagen que publico alguno de nuestros amigos estos no se abren en la misma aplicación , si no con el navegador.
  • Cuando enviamos un mensaje de mas de 140 caracteres en Twiteer no lo muestra todo, Tweetie en este aspecto para evitar esto usa Twitlonger.
  • Me gusta ver mi Timeline de abajo asía arriba para asi ver que es lo que paso en el momento en que no estuve conectado, en esto Tweetie me gusta, en Seesmic, tengo que ver mi Timeline de arriba hacia abajo.

Lo poco que lo estoy probando de Seesmic realmente me gusta, tiene muchas características que lo hacen atractivo, y unas cuantas que se pueden mejorar,  como dato final decir que también cuenta con una versión Web el cual es igual atractiva pero solo esta hecha para Twitter.

Visitar sitio : Seesmic

Responder

