• Sigueme en Twitter

Autocompletar texto en Snow leopard

En este par de días en los que he estado jugando con el Leopardo de las nieves, he visto cositas interesantes, que sin ser muchas, tiene detalles que hacen que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Una de las nuevas utilidades que trae Snow Leopard y que me gusta mucho, es una que nos permite autoacompletar el texto, pudiendo crear nuestros propios disparadores, por ejemplo podemos poner la palabra mail y que esta se convierta en nuestromail@mimail.com, con lo cual si tenemos ciertos trozos de texto o frases que ocupamos muy a menudo nos sera de gran ayuda.

para agregar nuestros disparadores entramos a Preferencias del Sistema y seleccionamos  Idiomas y texto

Una vez dentro podremos ver una pantalla como esta, en la cual podremos observar una tabla con 3 columnas que tienen por titulo Activado,Remplazar,Por, en la columna Activado pues como su nombre lo indica activaremos y desactivaremos la palabra a sustituir, Remplazar, es donde pondremos la abreviación de la palabra o frase que queremos autocompletar, y finalmente en la columna Por indicaremos que frase o palabra queremos que salga. Para agregar una nueva palabra basta darle al botón de mas y proceder a llenar las columnas, por ejemplo yo cree una que se llama mymail y le indico que cada vez que yo ponga mymail aparezca la dirección de mi correo.

Lo unico malo de esta herramienta es que solo funciona dentro de ciertas aplicaciones de la mac, por ejemplo en textedit funciona a la perfección pero en Pages, se tiene que ir a las opciones de Page y en el apartado de autocorrecion ahi agregar palabras, lo cual si ya tenias un buen numero de palabras, tendras que teclearlas de nuevo.

En los navegadores solo he notado que funciona en los formularios, que siendo sinceros esta utilidad es perfecta para el llenado de formularios de una manera rápida.

Quizás con el tiempo se descubra como sacarle mas provecho a esta utilidad pero por el momento y para cosas sencillas es funcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: