• Sigueme en Twitter

Mac Tablet ,ITablet ,IProd……¿Como se llamara?

Definitivamente después de el iphone 3GS y del famoso Iphone OS 3.0, todo lo que gira alrededor de la empresa de la Manzanita, es el ya tan famoso Tablet de Apple, dispositivo que ellos mismo no consideran un Netbook, que conociendo a Apple es normal, siempre quiere diferenciarse de los de mas, a estas alturas del juego muchos dan por hecho del que tan comentado “Netbook” de Apple esta a la vuelta de la esquina y su llegada es inevitable, se habla de precios, se habla de posibles nombres, se habla de características, se habla de muchas cosas técnicas, pero casi no se habla de realmente que es lo que un usuario realmente espera de un dispositivo como es que se especula que lanzara Apple.

¿ Cual es el mercado de una Mac Tablet ?

En el abanico de dispositivos móviles que nos ofrece Apple encontramos claramente el perfil de usuarios y el mercado al que están dirigidos cada uno de ellos , para los usuarios avanzados, que trabajan con vídeo, diseño y de mas, esta la gama Pro de las MacBook, gama que hoy en día ya no es tan cara como en años anteriores gracias a la ultima actualización de precios que hizo Apple al unificar todos los Macbook Unibody a Macbook Pro, por otro lado tenemos para los usuarios noveles e intermedios, a la Macbook Blanca que sinceramente es casi igual a su hermana de MacBook Pro de 13″, aunque el material y unos cuantos detalles mas marcan la diferencia entre una y otra, por otro lado tenemos la puerta hacia la movilidad con la MacBook Air, que  para mi es la Netbook de Apple, al final del día la fortaleza de las NetBook’s es la movilidad que tienen, pero la MacBook Air a pesar de que no tiene el tamaño de una NetBook , lo compensa con el diseño tan delgado y liviano que tiene, que para mi la convierte sin duda alguna en el NetBook de Apple, lamentablemente para muchos el precio de este dispositivo no es el mas económico y su potencia en hardware tampoco es el mas alto, así que su mercado esta claramente definido para esa gente que necesita un dispositivo fácil de llevar y que le permita realizar las cosas básicas como procesar texto, presentaciones, Internet etc.

Y finalmente si llega el Tablet, exactamente  ¿A que sector del mercado va dirigido? a un sector Pro ni soñarlo, no me imagino una Tablet con características de un usuario avanzado, si miramos al sector intermedio que usan una MacBook Blanco lo dudo también si ponemos en consideración que el precio que se dice sera de 800 -900 dolares , lo cual sinceramente un usuario promedio se lo pensaría dos veces antes de comprar este dispositivo, si miramos al sector de la movilidad, estaríamos diciendo que un mismo producto de Apple estaría haciendo competencia a otro dispositivo de Apple (MacBook Air Vs Tablet).

Entonces cual es el mercado de una Tablet, ¿ Un intermedio entre una MacBook y una MacBook Pro?, ¿Un intermedio entre una MacBook y una MacBook Air?, o ¿Una alternativa a una MacBook Air pero mas barata?, o ¿Una alternativa a un Iphone/Ipod Touch pero mas cara?.

¿Es usable una Tablet?

Veamos cuando pensamos en un dispositivo móvil, que tiene como característica que es un dispositivo táctil, se me viene a la mente la forma en la que usare este dispositivo, a muchos se nos viene la mente, estar en la cama acostados cómodamente y con tu table navegando en la Web, Chateando, escribiendo Mail, todos esos sueños locos que que tenemos cuando pensamos en el cacharro de Apple, pero veamos yo me pregunto, si por ejemplo tengo entre mis manos un dispositivo de 10 o 12″ pulgadas que es táctil y me encuentro acostado en mi cama, y quiero escribir un Mail, ¿ Tendría que con una mano sostener el dispositivo y con la otra teclear tecla por tecla para escribir el mail en el teclado táctil del dispositivo?, o tendría que ponerlo sobre mis piernas y escribir como de un teclado normal se tratase.

Otra de las cosas que me pregunto es que va a hacer Apple a nivel Software, Flavio del podcast Puromac, hablaba de algo que era interesante, planteaba que las tablets como tal ya existen desde hace años con SO Windows pero que precisamente esa era una debilidad de las Tablets actuales ya que corrian un SO que no esta pensado para un Tablet, si no para una Maquina de escritorio, lo cual es cierto, y creo que Apple se dio cuenta de eso cuando creo el Iphone. Creo de Cero un SO para su dispositivo lo cual es lo que es . Actualmente un Exito, No sabemos que tanto Snow Leopard esta pensado para ser usado tanto para un dispositivo táctil como para una maquina de escritorio, A menos que Apple nos sorprenda con una variante.

Al final del día estas no son mas que especulaciones sobre la posible llegada de la Tablet de Apple, y a pesar de todo me muero de ganas de conocer ese pequeño dispositivo ya que Apple generalmente tiene el don de revolucionar lo que ya existe.

Responder

