• Sigueme en Twitter

Gestionar Vídeos con Itunes

Si eres de los que les guste tener gestionado tu videoteca desde el propio Itunes , habras notado que Itunes solo soporta un determinado tipo de archivos para los vídeos siendo estos los : .mov, .m4v o .mp4. Pero Oh sorpresa, sucede que tenemos muchos videos cuya extencion no es precisamente la que da soporte el Itunes, pues bien con el siguiente Tip, podremos Meter nuestros videos en el Itunes, por ejemplo pudiendo ser videos con extencion .mkv .avi, etc.

Por ejemplo yo convertiré un vídeo cuya extensión es .mkv, lo primero que haremos sera abrir el vídeo con la aplicación QuickTime Player.


Una vez abierto nuestro vídeo lo siguiente sera ir a la barra de menú, seleccionamos Archivo y le damos a Guardar Como

Nos saldra un recuadro en el cual tendremos dos opciones :

Guardar_como

Guardar_como

Guardar como película independiente: La cual nos guarda nuestro video con todos los elementos de este (audio, video, etc), con una extencion .mov , asi que basicamente hace una convercion de video a un formato compatible con Itunes y demas aplicaciones del sistema operativo.

Guardar como película de referencia: que como su nombre lo indica, crea un archivo con un tamaño muy pequeño en comparacion del tamaño del video original, el cual contiene un tipo de apuntador que hace referencia al Video original. Puede ser de gran ayuda si por ejemplo contamos con poco espacio en nuestro disco duro,  y tenemos un disco duro externo con varios videos, bastaria pues con crear un archivo de referencia para cada video, y ponerlos en nuestro equipo , gracias a su pequeño tamaño no nos consumiran espacio.

Así pues escogemos la segunda opción que como dijimos crear un archivo de referencia de nuestro vídeo, dicho archivo tiene la característica de que independientemente la extensión que este sea Itunes no lo rechazara y de esta forma lograremos Gestionar nuestros vídeos desde Itunes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Aha, entiendo, de cada tipo de video se guarda uno de referencia, es eso?

    Y luego, para verlos en iTunes? qué pasa con los codecs?

    Y con los avis que el propio Quicktime (para mi el peor programa de Apple) no puede abrir (muchos de pelis) qué hacemos?

    Porque o se gestionan todos o no tiene sentido.

    Saludos

  2. Que tal caras saludos:
    Como mencionas para cada archivo archivo de vídeo se crea un archivo de referencia que básicamente es como un link que hace referencia al archivo original, dicho archivo se guarda con una extencion .MOV, que como te podrás imaginar es un formato compatible con el Itunes, para verlos en el Itunes podemos ir a nuestra barra de menús-Archivo-Añadir a la biblioteca, y escoger nuestro archivo de referencia creado, o en su defecto usar la forma fácil que es arrastrar el archivo a la aplicación de Itunes.

    Con respecto a los avis y de más extensiones que no reproduzca el Quicktime ( que por cierto a mi tampoco me gusta para nada :d, prefiero VLC) pues tocara convertirlos de otra manera, te mentiría si te digo que he probado con todos los tipos de extensiones de vídeos existentes, tan solo he experimentado con MKV y AVI, así que es cuestión de probar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: