• Sigueme en Twitter

Algunos comandos útiles

Si reciente estas llegando al mundo mac o ya tienes un tiempo habrás notado esos detallitos que tiene el sistema que hacen ayudan a la productividad y demás en el uso diario, sin ir mas lejos los dejo con algunos de ellos los cuales descubres  por casualidad o en otras webs.

67

Cmd + Q = Cierra una aplicación. Si recién pasas a mac hay que decir que una aplicación con múltiples ventanas u opciones no se cierra completamente si solo le das en en la x de al ventana, para cerrarla completamente usa este comando.

Opción + Cmd + d = Oculta/muestra el dock (la barra de abajo). Esto puede resultar útil si por ejemplo quieres hacer una captura de pantalla sin que se muestre el dock.

Cmd + shift + b = Seleccionas un archivo y luego le das esa combinación lo que hace es mandar el archivo por bluethoot esa la descubrí haciendo este post increíble!!.

Dejar presionado + con 2 dedos juntos en el trackpad (en el centro de preferencia) abrirlos. Notaras como se hace un acercamiento para regresar es el mismo procedimiento pero poniendo los dedos en los extremos y juntandolos.

Shift + cmd + a = Estando en el finder (puede ser el escritorio) nos abrirá una ventana en la carpeta aplicaciones.

Cmd + i = Con un archivo seleccionado te muestra la ventana de información del archivo.

Ctrl + alt + cmd + 8 = Este esta muy bueno por cierto me lo paso Diego, se trata de poner los colores de todo el sistema en modo negativo cosa que ayuda mucho si tienes que usar tu mac en un lugar con mucho sol, ademas de descubrir cosas “ocultas” en las fotos.

Cmd + flechas de dirección = Nos mueve a los diferentes espacios que tengamos definidos ademas de tener un efecto de transición muy bonito.

Cmd + Barra espaciadora = Abre la búsqueda de spotlight en la barra de menú. Muy útil para buscar archivos, aplicaciones, contactos, hacer operaciones aritméticas incluso, es una potente herramienta.

Cmd + h = Oculta la aplicación que esta de frente muy útil para que no te cachen jeje.

Bueno esas fueron solo algunas, existen muchas muchas mas y conforme usas el sistema puedes ir descubriendolas otra manera es revisar las listas en otras paginas, lo interesante de todo esto es que a pesar de lleves un tiempo usando mac os te sigue sorprendiendo cuando descubres mas cosas de tu sistema, parecerá una tontería pero esos detallitos a mi me gustan mucho.

Si tienen alguno para compartir no dejen de ponerlo en sus comentarios y de paso nos dicen si lo descubrieron de alguna manera curiosa.

Saludos :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: