• Sigueme en Twitter

¿Por que una Mac?

¿Por que una Mac? es una pregunta que muchos me han preguntado y yo  suelo responder , ¿Por que no?, Aun recuerdo hace un par de años, cuando me encontraba en  la situación de que quería una portátil para la universidad, no tenia claro que portátil elegir, lo que si tenia claro, es que no quería tener como Sistema Operativo (SO) Windows.

Un poco de Historia

Así que me dispuse a realizar una larga búsqueda de aproximadamente dos meses sobre alternativas a Windows, gracias a eso me tope con linux un SO estable y de código libre, que si bien era una buena alternativa para Windows no era  lo que yo estaba buscando, ya que a pesar de que al día de hoy hay varias distribuciones que son amigables para el usuario final no deja de ser un SO que por decir algo mi hermana pudiese convivir con el día con día, pero bueno eso será motivo de otro post futuro.

Luego tuve la suerte de que un compañero de la universidad, había convivido con el entorno Mac, así que gracias a el conocí Mac Os X, he de decir que me platicaba maravillas del SO, cosas que uno como usuario de Windows, era difícil de creer, pero el sembró en mi la curiosidad de este Gran SO , y me dispuse a leer foros, reseñas, comentarios, fotos , todo para conocer el mundo de Apple, hace dos años pues Apple no tenia tanto impacto en el mercado como lo tiene hoy en día, así que como se podrán imaginar, la información era amplia pero no comercial, lo cual fue bueno ya que la recomendación del SO junto con las portátiles pasaban de boca en boca y no era producto de campañas publicitarias.

Finalmente después de mucho Pensarlo ($20,000 pesos costaba la pequeña), y no muy decidido, ya que no tuve la oportunidad de jugar con el SO, y la maquina , me decidí por una Bella y elegante Macbook Negra. He de confesar que el principal motivo por la que me decidí por una Mac es que se me hacia muy bonita, muy elegante el diseño y tener algo diferente a los de mas me gusto, fui el primero en tener una Macbook en la universidad( bueno eso creo :d),  más tarde conocería el SO del cual quede encantado desde el primer Momento.

El primer contacto.

Una vez de haber convencido a la familia a que colaborara con la causa para la compra de mi Macbook :d en mi cumple llego a la casa la Macbook, y pues como todo niño chiquito con juguete nuevo, me vi abriendo la caja que aun conservo ( esta buena de diseño jeje). Simplemente abriendo la maquina e iniciando, notas la diferencia, esa presentación tan mona que tenia el SO en ese tiempo Tiger, ese agregar unos cuantos datos y tener listo funcionando todo, esa mínima configuración de la red para tener Internet inalámbrico, fueron detalles que a primera vista me sorprendieron de grata forma.

Uno de los principales miedos que tuve desde el comienzo era, y ¿si no me acostumbro a Mac? seria un desperdicio haber gastado $20,000 en una maquina y que no sea lo que yo me espero. Pero contrario a eso me sorprendí lo fácil y rápido que fue la  curva de aprendizaje de Mac Os X en poco tiempo ya me sentía como pez sobre el agua en el SO, en este punto he de mencionar que uno de los errores que comentemos los Switchers como suelen ser llamadas las personas que pasan de Windows a Mac es que empezamos a utilizar el SO como si estuviéramos en Windows, lo cual es un Error, si bien como todos los SO tienen cosas en común, en términos Generales el uso de una Mac es diferente a la de Windows.

¿Por que Mac?

Pasemos al verdadero Motivo del Post, primero que nada nos encontramos con lo que vende ósea la estética, Si hablamos de Hardware nos encontramos con maquinas realmente Bellas, elegantes, innovadoras y de muy buena calidad, que en los ultimos años han marcado la pauta en el diseño de las portatiles y que otras empresas han optado por seguir, si nos vamos al software, nos encontramos con un entorno gráfico realmente estético, ventanas bien cuidadas, un dock que desde el principio te engancha.

Ahora continuamos con la ESTABILIDAD, este seria uno de los punto mas importantes y de mis favoritos de Mac Os X, estamos ante un sistema operativo de una Estabilidad arriba del 80% de rendimiento lo cual es mucho, es una belleza poder trabajar realmente en tu maquina y no tener que estar trabajando para la maquina intentando arreglar tropecientos errores que van saliendo durante la navegación en el SO, con Mac simplemente te sientas, trabajas y te olvidas de muchos problemas que suelen pasar en Windows, no hay apagones repentinos y continuos, no hay traba del sistema que te obligue a reiniciar, no hay pantallaso azul, no hay esa necesidad de cada 3 meses tener que reinstalar tu Sistema Operativo por que un error del sistema o un virus provocaron un daño irreparable, en fin no hay tantas cosas que tu productividad y tiempo te lo agradecerá.

Ya que menciono Productividad, he de decir que realmente tu productividad en Mac aumenta de manera significativa, ya que como mencione anteriormente el simple hecho no tener que estar arreglando problemas en el SO, hace que uno se concentre solamente en la tarea que se esta realizando, cualquiera que esta fuese.

Otro de los puntos fuertes de un Mac es la usabilidad, sinceramente uno como usuario final agradece, poder tener sus documentos a la mano, poder encontrarlos de manera rápida ( spotlight y quicksilver son realmente dos grandes inventos), el tener la capacidad de sea el tipo de usuario que seas, realizar muchas de las tareas de tu SO es de verdad un gran logro de Apple.

Uno de los puntos importantes de una Mac es la Integración, empezando por el hardware y software, esto es, el software esta realmente pensado para exprimir las capacidades del hardware lo cual logra un rendimiento espectacular, hablando en términos de Sistema Operativo, Mac Os X, tiene una integración entre su diferentes paqueterías de software que maneja, prácticamente todas las paqueterías de software de Apple se comunican entre si, pudiendo por ejemplo en el software en el que editas vídeo, importar las imágenes de tu gestor de fotos o importar tu música , sin tener que abrir las otras aplicaciones, y eso sin duda alguna aumenta la productividad de uno.

Esas pequeñas cosas….

Y finalmente pero no menos importante, Mac Os X esta lleno de pequeños detalles y pequeñas herramientas que simplemente marcan la pauta entre trabajar en Windows y trabajar en una Mac, herramientas como vista previa, como spotlight, como Quicksilver, acciones como poder navegar en Internet sin preocupación de virus, poder editar vídeos de manera rápida, poder grabar un podcast en unos simples pasos, poder gestionar tu librería de fotografías, poder gestionar tu música y tener un control sobre ella, son cosas que se tienen que experimentar para saber lo que realmente es la experiencia Mac.

Para terminar este largo Post, Decir que Mac Os X no es perfecto , tiene muchos errores, como todo, y lo que siempre digo, no es que Mac Os X sea el mejor es que para mis necesidades y para lo que lo uso es la mejor alternativa que hay, si lo se son caras pero para eso Irving ya dio argumentos bastante sólidos por lo cual una Mac no es realmente caro, hay gente que prefiere tener una maquina mas barata pero poder Jugar sus juegos favoritos y definitivamente si quieres tener una maquina para jugar  una Mac no es tu mejor alternativa, Mac no es para diseñadores es para gente que simplemente quiera hacer lo que quiera hacer y no hacer lo que la maquina te pida que hagas , en Mac el Sistema Operativo trabaja para ti y no Tu trabajas para el Sistema operativo.

Nota…. Apple no me pago nada  :d solo es una opinión de un feliz usuario de Mac

Responder

