• Sigueme en Twitter

Comentarios condicionales de IE

Reza un dicho entre las multitudes que dice mas o menos así Las reglas se hicieron para romperlas , y pues no lo voy a negar en muchas ocasiones es aplicable, solo que Microsoft se lo tomo muy enserio , por que digo esto, por que los estándares del desarrollo de paginas Web se lo han pasado por el arco del triunfo durante varios años.

Dichos estándares son elaborados por la W3C, que es el organismo regulador de la World Wide Web. Si bien las normas planteadas por la W3C no son obligatorios seguirlos, resultan ser un conjunto de practicas muy recomendables para mantener unificados los criterios en la Red.

Si eres diseñador o programador seguramente hayas , pasado horas trabajando en el diseño y desarrollo de un sitio Web y cuando vez tu resultado final pones una cara de satisfacción, lo pruebas en tu navegador Firefox , Camino , Safari y definitivamente tu sitio es una belleza, pero viene la prueba de fuego, la cual es probar tu sitio en el IE (Internet Explorer) y ho! sorpresa el resultado no es el mismo que en los anteriores navegadores. Lamentablemente IE no respeta muchas de las normas propuestas por la W3C en el desarrollo de Paginas Web, lo cual resulta un verdadero dolor de cabeza para los que desarrollan y diseñan las Paginas Web ( me incluyo ), el principal problema que se tiene es lo referente a el código de hojas en cascada osea CSS.

Por lo tanto a Microsoft se le ocurrió la gran idea ( si como no) de crear los comentarios condicionales de IE, que son unas lineas de comando que le indican a el navegador de IE que solo su navegador interprete un código de cierta manera y que los de mas navegadores omitan esa instrucción.

Dicha instrucción comenzó a ser usada en el IE 5 , pudiendo ser usado en versiones posteriores , la sintaxis es la siguiente:

<!--[if IE vercion_IE]>
[Instruccion a ser interpretada por el navegador IE]
<![endif]-->

Esta sintaxis nos permite decirle a el navegador IE que interprete X comando y que los demás navegadores solo lo vean como un comentario, esto nos sirve mucho para cuando estamos desarrollando una Pagina Web y nos encontramos  con que en los navegadores que siguen las normas de la W3C , muestran la pagina correctamente , pero en el IE ciertos elementos no se ven como se deberían de ver, así pues podemos crear una hoja de estilo para el IE en donde modifiquemos los elementos que no se ven bien y cargarla en nuestra pagina de tal manera que en IE se vea correctamente  así como en los otros navegadores.

Como en cada versión de IE Microsoft hace lo se le da en gana es muy común que al ver el código de un sitio nos encontremos con que existe una hoja de estilo para IE6 , IE7 etc. Por ejemplo:

<link rel="stylesheet" href="css/style.css" type="text/css"/>
<!--[if lte IE 7]>
 <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/ie.css" />
<![endif]-->
<!--[if lte IE 6]>
 <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/ie.css" />
<![endif]-->
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: