• Sigueme en Twitter

Aprende como saber el numero de pixeles de una área de tu pantalla

Hace unos días , Irving el otro escritor de este blog me preguntaba si conocia alguna herramienta para poder medir pixeles en la pantalla, mi primera expresión fue de no entender lo que me preguntaba , pero ya con una breve descripción de lo que el quería , entendí lo que me pregunto.

Entonces , digamos que te encuentras navegando por un sitio en Internet y ves una imagen, y deseas saber cual es su resolución en pixeles (50×50, 600×400, etc.), una forma de conocer la resolución de la imagen sin descargartela, es aprovechar la herramienta que tiene nuestro sistema operativo Mac Osx , hablo de la herramienta Captura de pantalla, como todos saben, y para los que no lo sepan :d con la combinación de teclas Manzanita+shift+3 o Command+shift+3, se realiza una captura de pantalla completa,pues bien, otro modo de captura de pantalla que podemos realizar es seleccionando una área determinada, y aprovechando esta selección de la captura de pantalla , podemos conocer la resolución del área seleccionada.

Me explico: si apretamos Manzanita+shift+4 o Command+shift+4 nuestro cursor pasara de tener la forma de flechita negra a tener la forma de una cruz con un circulo en medio en forma de mira, ahora simplemente nos toca hacer clik en en un punto de inicio y manteniendo pulsado el clik ir extendiendo hasta abarcar el área de pantalla que queremos seleccionar, ahora bien , si ustedes se dan cuenta desde el momento que hacemos clik y hacemos nuestra selección a lado del icono de cruz con un circulo en medio en forma de mira aparecen dos números uno arriba del otro la primera cifra nos indica el tamaño de pixeles con respecto al eje X y la cifra de abajo nos indica el tamaño de pixeles con respecto al eje Y.

Yo uso mucho esta herramienta cuando estoy maquetando un sitio Web , y por ejemplo veo si veo un sitio que tiene un header atractivo y me gustaría conocer cual es el tamaño de pixeles que tiene el header, hago uso de esta herramienta y asi me evito usar aplicaciones de terceros y aprovecho las herramientas que tiene mi sistema en este caso Mac OsX

Ejemplo de selección con captura de pantalla

Ejemplo de selección con captura de pantalla

Responder

