• Sigueme en Twitter

Plasma tus ideas

Plasma tus ideas!, hoy ese es mi consejo . Plasmar nuestras ideas es una buena practica que todos deberíamos de tener pero que lamentablemente pocos realizamos.

Cuantas veces no te ha sucedido que te encuentras viendo la televisión, o acostado en tu cama, o caminando por la calle, etc. Y de repente se te viene a  la mente una gran idea para un proyecto laboral, o para tu vida personal, pero sucede que esa gran idea no la anotas, el resultado es que unas horas después , después de tantos ajetreos en el día lo ultimo que se te viene a la mente es esa gran idea que tuviste, y muchas veces para recordarla resulta demasiado tarde.

Uno de los  motivos por los que uno debe de anotar sus ideas es que nos ayuda a aterrizar las mismas. Una idea es intangible y muchas veces sucede que en la concepción de la misma esta resulta ser muy buena y parece no tener debilidades, si pasamos de la concepción de la idea  a la aplicación de la misma , lo mas probable es que esta no tenga ningún éxito.

Sin embargo si al concebir una idea , por muy simple o grande que esta sea y la plasmamos en un papel o en cualquier medio electrónico , nos ayudara a aterrizarla y seguramente nos  daremos cuenta de que nuestra idea no es tan maravillosa como en su concepción lo parecía, lo cual nos permite reflexionar y plantear diferentes escenarios para así mejorarla, si bien esto no garantiza que la idea tendrá éxito es un buena practica que nos ayudara a que nuestras estas sean mas claras y concisas al momento de su ejecución.

Aun recuerdo la primera vez que hice una Pagina Web para un cliente, Yo simplemente agarre las ideas del cliente y las plasme en una Pagina Web, el resultado un trabajo algo soso y simple, (vamos era mi primera pagina en serio :D) , pero posteriormente aprendí que lo mejor en este tipo de proyectos era bosquejar los diseños de las paginas en papel en este caso las ideas las plasmo en forma de diseños, que sin ser una obra de arte , ayudan a aterrizar como esta se puede ver, te aseguro que si apenas   comienzas a diseñar Paginas Web esta practica te puede ayudar, quizás si eres diseñador sea una ley de oro para ustedes, la verdad lo desconozco por que no soy diseñador gráfico aunque me hubiese gustado serlo :d

Otra de las cosas que realizo mucho es anotar , las mejoras o nuevos Posts que publicare en el blog o  nuevas ideas para proyectos que me gustaría realizar en el futuro, una de las ventajas de anotar tus ideas , y es algo que aprendí del gran Berto Pena de ThinkWasabi, es que si te encuentras falto de inspiración muchas veces tener un banco de ideas a tu disposición te puede salvar en esos momentos.

A si que ya saben  A plasmar sus  ideas chicos, uno nunca sabe cuando esas pequeñas ideas se convertiran el la criztalizacion de sus sueños.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] es diseñar lo que sera la interfaz de nuestra pagina, en un post pasado comente la importancia de plasmar nuestras ideas, en papel, siguiendo con esta linea, supongamos que hemos pasado por la parte creativa, y te […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: