• Sigueme en Twitter

Yo opino – Laptop Hunters ¿Macs caras?

En un post pasado les mostraba los nuevos comerciales de Apple contra la campaña de Microsoft, hace unos días salio una encuesta realizada por BrandIndex que muestra una ventaja de Microsoft a partir del lanzamiento de su campaña, la cual realizaron llamando a personas entre 18 y 34 años que a últimos movimientos cambiaron de opinión respecto a que las computadoras de la manzana resultan caras.

encuesta

Ese repunte de Microsoft me parece que tiene que ver con factores externos como lo son la crisis económica, antes de esta etapa de recesión se podía de una manera u otra adquirir un equipo “caro” con cierta facilidad o ahorrando, lamentablemente si afecto mucho el bolsillo de compradores con un sueldo reducido que prefiere comprar un equipo mas barato y poder hacer sus actividades cotidianas como navegar por internet, escuchar música, chatear,etc. En ese sentido las netbooks se han hecho un espacio en un mercado creciente de usuarios que buscan equipos baratos e incluso en esos equipos se instalan versiones hackeadas de mac os x que no siempre funcionan bien por que  no es el hardware para el que fue diseñado.

CRISIS FINANCIERA

Claro que no todos los posibles compradores tienen problemas económicos para  soltar una cantidad suficiente y adquirir lo ultimo en la gama de apple pero estamos ante casos que creo son de trabajo o de gente con dinero así de fácil, otro punto a considerar es que un usuario de mac ya conoce las ventajas de apple y si bien no tiene para adquirir un nuevo equipo posiblemente piense en ahorrar y aguantar con su “viejo” computador hasta tener la oportunidad de renovar.

i-love-apple

Ahora pasemos a el punto clave ¿en verdad es caro comprar una computadora apple? desde mi punto de vista no, si bien en el mercado encontramos maquinas con el mismo o incluso mejor hardware no existe una opción similar a apple en cuanto a la combinación de software y hardware que es donde radica el éxito, el hardware por si solo no hace milagros, tener un potente software que aproveche al máximo las posibilidades del equipo es una maravilla.

hardwaresoftware

El precio real en computadoras de otros fabricantes puede variar dependiendo las necesidades del usuario y esto pasa igual con mac si por ejemplo vas a necesitar un editor de vídeo profesional sea windows: Sony Vegas, sea Mac Final cut, el éxito de apple en este aspecto puede ser que el software que viene incluido cubre las necesidades de un usuario básico y mas, incorporando un editor de vídeos, un buen software para ordenar y editar fotografías, programas para crear podcast y pistas de audio, etc. Si después de casi 1 año y medio de usar mac me preguntaran si considero que es  caro el equipo que compre diría que no por el tiempo que no he tenido problema alguno en estos 17 meses, no he necesitado formatear, cuelgues no y que quede claro que si los tiene apple pero son muy raros.

ilife09

En conclusión puedo decir que la experiencia de usuario mac vale la pena a la hora de realizar el pago, verdaderamente es una inversión mas que un gasto y si en estos momentos de crisis consideras comprar un equipo primero pregunta a gente a tu alrededor que te diga su experiencia, pasa a las tiendas de computadoras y prueba los equipos, sobre todo piensa que dependiendo de tu economía ese equipo estará contigo un largo o pequeño tiempo en el cual vas a querer usarlo al máximo.

8234-bigthumbnail

Saludos 🙂

Anuncios

4 comentarios

  1. Buena nota. Aunque soy nuevo pero ahi voy al dia a dia con mi Macy si me costo ahorrar. gracias

  2. Muchas gracias Carlos y felicidades por tu nueva mac.

    Saludos :).

  3. […] caras pero para eso Irving ya dio argumentos bastante sólidos por lo cual una Mac no es realmente caro, hay gente que prefiere tener una maquina mas barata pero poder Jugar sus juegos favoritos y […]

  4. […] caras pero para eso Irving ya dio argumentos bastante sólidos por lo cual una Mac no es realmente caro, hay gente que prefiere tener una maquina mas barata pero poder Jugar sus juegos favoritos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: